Actúa
Combatir el desperdicio alimentario.
Para prevenir el desperdicio alimentario resulta muy útil poner en práctica sencillos hábitos que evitarán que los alimentos se estropeen antes de consumirlos.
Antes de hacer la compra, revisa bien la despensa y la nevera para evitar comprar alimentos de los que ya dispones. Resulta muy útil planificar el menú semanal, aprovechando los alimentos que ya tenemos en casa y hacer la compra en base a dicho menú.
Al volver de la compra, consulta las condiciones de conservación de los alimentos y guarda primero los congelados y refrigerados, tratando de evitar romper la cadena de frío. Además, tanto en la nevera como en la despensa, coloca delante los productos que deben consumirse antes.
Cuando salgas a comer fuera, pregunta por el tamaño de las raciones y pide solo lo que te vayas a comer. En el caso de que sobre comida, solicita que te la pongan para llevar.
La Semana contra el Desperdicio Alimentario, que se celebra en torno al 29 de septiembre, es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Cogersa se une a esta iniciativa mediante la campaña Operación #nomesobra. Súmate a la Operación #nomesobra de Cogersa y sigue nuestros consejos para frenar el desperdicio alimenticio