Campaña en colaboración con los centros educativos asturianos que imparten formación reglada en hostelería «Un lema para frenar el desperdicio alimentario”
Los consumidores somos responsables del 40% del despilfarro; otro 40%, se produce en la transformación y fabricación; el 15% se da en la restauración y el 5%, en la distribución.
Actualmente en desarrollo.
Se integra la “Operación #nomesobra” en los “Findes verdes”, jornadas de puertas abiertas dirigidas a toda la ciudadanía que COGERSA organiza el último domingo de cada mes. Quienes visitaron COGERSA en el tercer trimestre de 2022 participaron en un taller de cocina de reaprovechamiento “Recetas circulares: Aprende a aprovechar la comida”. Además, aquellos/as que lo hicieron en el mes de septiembre disfrutaron del espectáculo temático “Las migas son amigas”, show orientado a frenar el despilfarro alimentario e incrementar el reciclaje de residuos orgánicos.
Planteamos diferentes retos a la ciudadanía para contribuir a frenar el desperdicio alimentario.
Se proponen diferentes retos para fomentar la participación ciudadana, el hilo conductor participativo de la Operación “No me Sobra” Cada mes un nuevo reto para aprender a minimizar nuestro desperdicio de alimentos y así ahorrar dinero y contribuir a la sostenibilidad ambiental. Puedes verlo aquí.
El hilo conductor participativo de la Operación “No me Sobra” se configuró en torno a un concurso alojado en las redes sociales, promoviendo entre los participantes la publicación de ejemplos de reutilización de alimentos en los hogares. Más información aquí