Sensibilizando sobre el desperdicio alimentario desde 2020

BUSCANDO UN LEMA

Campaña en colaboración con los centros educativos asturianos que imparten formación reglada en hostelería: “Un lema para frenar el desperdicio alimentario”.

La campaña tuvo por objeto la búsqueda de lemas e imágenes que ayudaran a concienciar sobre del desperdicio alimentario y la correcta gestión de los biorresiduos.

Los alumnos/as del CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón, del IES Leopoldo Alas Clarín, del IES de Llanes, del IES Marqués de Casariego, del IES Pravia y del IES Valle de Aller crearon carteles para concienciar sobre la materia. 

Puedes ver el balance de la campaña aquí.

TALLER DE RECETAS EXPRÉS

Se integra la “Operación #nomesobra” en los “Findes verdes”, jornadas de puertas abiertas dirigidas a toda la ciudadanía que COGERSA organiza el último domingo de cada mes. Quienes visitaron COGERSA en el tercer trimestre de 2022 participaron en un taller de cocina de reaprovechamiento “Recetas circulares: Aprende a aprovechar la comida”. Además, aquellos/as que lo hicieron en el mes de septiembre disfrutaron del espectáculo temático “Las migas son amigas”, show orientado a frenar el despilfarro alimentario e incrementar el reciclaje de residuos orgánicos.

diferentes retos para la ciudadanía

Planteamos diferentes retos a la ciudadanía para contribuir a frenar el desperdicio alimentario.

Se proponen diferentes retos para fomentar la participación ciudadana, el hilo conductor participativo de la Operación “No me Sobra” Cada mes un nuevo reto para aprender a minimizar nuestro desperdicio de alimentos y así ahorrar dinero y contribuir a la sostenibilidad ambiental. Puedes verlo aquí.

Un concurso como hilo conductor

El hilo conductor participativo de la Operación “No me Sobra” se configuró en torno a un concurso alojado en las redes sociales, promoviendo entre los participantes la publicación de ejemplos de reutilización de alimentos en los hogares. Más información aquí

Entrega de premios