RETO #4

¡ENHORABUENA A LA GANADORA!

Fabiola Villalba Quintana

Gracias por compartir tus trucos y recordarnos lo fácil que es reducir nuestros residuos:

Sobras de ensaladas (lechuga, tomate, pepino…): se sofríe todo junto en aceite de oliva y se le añade una latita de bonito o en aceite. Este relleno es perfecto para hacer empanadillas o para meter en bocadillos o sandwiches.

Cuando se cuece una verdura, no tirar nunca ese agua. Es muy buena para hacer sopas o arroces.

Con la verdura vieja se puede hacer una sopa estupenda: cortarla finita, añadir una zanahoria rallada y un poco de col. Sofreír todo junto. A este sofrito añadir una patata, algunas hierbas como perejil y orégano, sal, cubrir con agua y cocer.

La parte verde del puerro no se debe de tirar nunca pues es perfectamente comestible muy sabrosa y tiene mucha fibra. Se puede añadir, cortada muy finita y rehogada, a una sopa o a un guiso de carne.

Una manzana vieja le da un sabor muy bueno a la sopa de calabaza: cortar la calabaza y la manzana en dados, añadir perejil fresco, una patata pequeña, sal, albahaca y aceite de oliva. Cocerlo todo junto y pasarlo por el pasapuré.

Las bolsas enceradas de los cereales del desayuno no se deben de tirar pues son fenomenales para congelar alimentos.

Y gracias a tus consejos has ganado un lote de productos asturianos por valor de 100 euros, además de la reserva de plaza en nuestro taller online de cocina de aprovechamiento de hora y media de duración con el showcooking Las migas son amigas, que recrea el formato de un programa de cocina divertido, participativo y sorprendente para aprender a disminuir el derroche alimentario, realizar una correcta separación de los residuos orgánicos y descubrir y poner en práctica recetas de cocina sanas, sostenibles y con el menor impacto ambiental, reduciendo al mínimo las sobras.

La próxima vez tú puedes ser el ganador, así que ¡estate atent@ a nuestros próximos retos!