Síguenos en Instagram

Publica tu idea

Un premio por participar

¡Cada mes un gran premio!

RETO #1

APROVECHA AL MÁXIMO LA VERDURA QUE COMPRAS

Llega la primavera y con ella las deliciosas berenjenas y los ricos calabacines. Dos alimentos sanos y de lo más nutritivos, gracias a sus altos contenidos en vitaminas, minerales y fibra. Pero al cocinarlos, ¿qué haces con la piel? ¿La tiras? ¿La guardas para otros usos?

Tanto en la piel del calabacín como en la de la berenjena hay un alto contenido en vitaminas y nutrientes… ¿Sabías que la piel de las berenjenas contienen un potente antioxidante llamado nasunina, que ayuda a reparar el daño celular? Muchos medicamentos que reducen los niveles de colesterol contienen piel de berenjena. Pero a diferencia del calabacín, la berenjena no puede comerse cruda, y por eso, nuestro truco de hoy será…

SNACKS CRUJIENTES DE CALABACÍN Y BERENJENA

Una receta sana, facilísima y deliciosa para picar entre horas (y que además puedes hacer con cualquier otra verdura).

PELA

Cuando vayas a cocinar berenjenas y calabacines, pela la piel lo más fina que puedas. Usar una mandolina o un pelador puede ayudarte mucho.

SECA

Quita la humedad con trapos limpios o papel de cocina. Cuando estén secos, sazona al gusto. Utilizar especias, como el romero o el pimentón puede dar un toque diferente.

HORNEA

Precalienta el horno a 150 grados, coloca las pieles separadas en una bandeja con papel de hornear y hornéalo hasta que queden crujientes. Dejan que enfríen y… ¡Listo!

¿Y tú? ¿Qué trucos utilizas para aprovechar al máximo la verdura que compras?

Exprime tu imaginación y cuéntanoslo en un vídeo o fotografía en Instagram con el hashtag #NoMeSobra y podrás ganar divertidos y prácticos premios.

¡Únete a la operación #NoMeSobra de Cogersa!