BASES DE LA PROMOCIÓN

OPERACIÓN
#NOMESOBRA

Las presentes bases corresponden al RETO 2 de la “PROMOCIÓN OPERACIÓN #NOMESOBRA” (en adelante, la “Promoción”).

PRIMERA. – Compañía responsable de la promoción.

La Promoción es llevada a cabo por la entidad mercantil COMPAÑÍA PARA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN ASTURIAS, S.A.U. (en adelante COGERSA), con domicilio en Carretera de Cogersa 1125, 33697 Serín-Gijón (Asturias) y con CIF número A33068578.

SEGUNDA. – Legitimación para participar.

COGERSA llevará a cabo, dentro del Principado de Asturias, la citada Promoción, en la que podrá participar toda persona física, mayor de edad y con una residencia legal en dicho territorio, que sea usuaria de la red social Instagram (los envíos no se realizarán a direcciones que no pertenezcan al Principado de Asturias).

La simple participación implica la aceptación expresa de estas bases en su totalidad por lo que cualquier manifestación del participante, en el sentido de no aceptación de las mismas, supondrá su exclusión y, como consecuencia de ello, COGERSA quedará liberada del cumplimiento de las obligaciones contraídas con él.

COGERSA se reserva el derecho a excluir, de forma justificada, a cualquier participante de la Promoción que, de algún modo, realice actos encaminados a defraudar o que alteren el funcionamiento y transcurso normal y reglamentario de la misma, así como a aquel respecto del cual existan evidencias de alguna actuación irregular en el sentido indicado.

Además, COGERSA se reserva el derecho a efectuar, en su caso, las aclaraciones o interpretaciones de estas bases que estime necesarias así como a establecer las modificaciones que fueren pertinentes en caso de contradicción o de imposibilidad de cumplimiento de las condiciones de participación o cláusulas establecidas en ellas, dando el oportuno traslado a los participantes al objeto de que, si no están de acuerdo, puedan solicitar su baja en la Promoción.

TERCERA. – Ámbito de aplicación de la Promoción.

La presente Promoción se desarrollará a través de la red social Instagram y estará limitada al ámbito del Principado de Asturias.

CUARTA. – Duración de la Promoción.

La Promoción estará vigente durante el periodo de mayo a diciembre de 2021. Los participantes, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases, podrán participar durante dos semanas (14 días naturales) dentro de cada mes, que será seleccionada por COGERSA. 

QUINTA. – Premios

El ganador de cada reto mensual recibirá un “Premio” consistente en:

  1. Lote de productos asturianos valorado en 100 €
  2. Reserva de plaza en taller online cocina de aprovechamiento de hora y media de duración máxima: Showcooking, las migas son amigas. Recreando el formato de un programa de cocina se plantea esta actividad divertida, participativa, y sorprendente para aludir a la importancia de disminuir el derroche alimentario, realizar una correcta separación de los residuos orgánicos y descubrir y poner en práctica recetas de cocina sanas, sostenibles, y con el menor impacto ambiental, reduciendo al mínimo las sobras.

 

SEXTA. – Mecánica de participación.

La Promoción se enmarca en la campaña de comunicación online organizada por COGERSA para la concienciación social sobre la reutilización de alimentos basada en un concepto creativo, mediante la subida a Instagram de contenido (fotografía o vídeo relacionado con el reto planteado mensualmente). La Promoción se desarrollará atendiendo a los siguientes criterios:

  1. Objeto:La Promoción consistirá en la publicación en Instagram con el hashtag #NoMeSobra de fotografías o vídeos de ejemplos de acciones para evitar el despilfarro de alimentos de la vida cotidiana a partir de las ideas propuestas por COGERSA en los retos mensuales, en seguimiento de estas bases.
  2. Plazos de admisión. El plazo para subir el contenido a Instagram se iniciará el día de publicación del reto 2, miércoles 23 de junio de 2021, y finalizará pasados 14 días naturales, a las 0.00 horas del día 7 de julio de 2021.
  3. Requisitos de las publicaciones. Los participantes de la Promoción deberán cumplir la totalidad de los siguientes requisitos para publicar los vídeos y/o fotografías:
  • Será requisito indispensable seguir la cuenta de Instagram de COGERSA.
  • Los vídeos y/o fotos serán inéditos y tendrán una duración recomendada de 60 segundos en el primer caso.
  • Los participantes deberán ser los autores de los vídeos y/o fotos.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de un vídeo y/o fotografía en Instagram por cada reto mensual. No se podrá utilizar un mismo vídeo y/o fotografía en distintos retos mensuales.
  • Los vídeos y/o fotos han de estar relacionados con el reto lanzado por COGERSA, contemplando pequeñas acciones cotidianas desde la perspectiva de la creatividad, la ciencia, la utilidad y el ahorro.
  • Los vídeos y/o fotos no deberán incluir imágenes de menores de edad en las que éstos resulten identificables.
  • Los vídeos y/o fotos tampoco deberán incluir imágenes de terceras personas en las que éstas resulten identificables.
  • Los vídeos y/o foto presentados en la Promoción no deben incluir contenido que pueda vulnerar la ley, la moral, el orden público ni los derechos de COGERSA o de terceros (derecho al honor, a la intimidad, a la imagen, propiedad intelectual, propiedad industrial, etc.). 
  • Los vídeos y/o fotos deberán subirse a Instagram con el hashtag #Nomesobra, acompañado de un texto que explique su acción.
  • COGERSA se reserva la facultad de excluir de la Promoción aquellos vídeos y/o fotos que no reúnan cualquiera de los requisitos establecidos en estas Bases.
  1. Propiedad intelectual y/o industrial:  Las fotografías y/o videos que participen en la Promoción deben ser originales y los autores deben bien (i) usar imágenes, música y bandas sonoras libres de derechos, o (ii) demostrar que tienen los derechos de propiedad intelectual y/o industrial necesarios para poder utilizarlos, COGERSA no se hace responsable de los contenidos de las fotos y/o videos presentados. Son los autores los únicos responsables legales de sus contenidos. COGERSA no se hace responsable respecto del incumplimiento de los participantes en materia de propiedad intelectual o industrial tanto de imagen como de sonido, así como de cualquier responsabilidad que pudiera derivar del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por los participantes de las presentes bases. Los participantes ceden a COGERSA, que acepta, los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre las fotografías y/o vídeos, en particular, el derecho de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de los mismos. Estos derechos se ceden de forma gratuita, con carácter exclusivo, para el ámbito territorial mundial y por el plazo máximo de vigencia de los mismos.
  2. Criterios de valoración de las publicaciones. Para la evaluación de las publicaciones subidas a Instagram en formato vídeo o foto, se tendrán en cuenta la originalidad, ajuste a la temática, calidad de la imagen y edición, así como el mensaje transmitido. Siendo el estilo de las imágenes y los vídeos de carácter libre y abierto a la subjetividad creativa de cada participante, se valorará principalmente:
  • Originalidad del contenido.
  • Ajuste a la temática de evitar el desperdicio de alimentos.
  • Calidad de la imagen.
  • Mensaje transmitido.
  1. Obsequio por participación. COGERSA entregará a los participantes un obsequio consistente en un delantal hasta fin de existencias.
  2. Selección de ganadores. Un jurado designado por COGERSA validará y evaluará en cada reto mensual los vídeos y/o fotografías de los participantes, atendiendo a los criterios antes señalados y seleccionará las fotos y/o vídeos ganador y finalistas. El jurado nombrará un ganador y dos finalistas por cada reto mensual. En caso de que el ganador renuncie a su premio, cualquiera que sea la causa, éste se asignará al primer finalista. En caso de que el primer finalista también renuncie al premio, cualquiera que sea la causa, este se asignará al segundo finalista. Si el segundo finalista renuncia al premio, cualquiera que sea la causa, el premio se considerará desierto. El fallo del Jurado se hará público en los doce (12) días naturales siguientes a la fecha fin de participación, a través de la web de la Promoción (www.operacionnomesobra.es) así como a través de las cuentas oficiales de COGERSA en redes sociales oficiales.

 

SÉPTIMA. – Publicidad de la identidad de los ganadores. Comunicación y entrega de premios.

En el caso de la entrega de delantales a los participantes hasta fin de existencias, los cinco primeros participantes de cada reto mensual recibirán su delantal por correo postal. COGERSA contactará con ellos a través de un mensaje directo remitido a la cuenta de Instagram desde la que hayan enviado el vídeo y/o fotografía al objeto de que faciliten la dirección en la que desean recibir el delantal. Los demás participantes, que también recibirán el correspondiente mensaje de COGERSA, podrán recoger el delantal en el CTR de COGERSA ubicado en Carretera de Cogersa 1125, 33697 Serín-Gijón (Asturias), asistiendo a una de las jornadas de puertas abiertas, que tienen lugar el último fin de semana de cada mes, para lo cual han de inscribirse a través de la página web www.cogersa.es o en el teléfono 900141414. Si, en el momento de la recogida del premio, no dispusieran del mensaje enviado por Cogersa, el delantal se les entregará si demuestran ser los titulares de la cuenta de Instagram accediendo en el acto a la misma Si, transcurridos tres (3) meses desde que COGERSA comunica a los participantes la entrega de delantales éstos no facilitan una dirección de envío o no pasan a recogerlo, perderán su derecho al mismo.

En el caso de los ganadores de la Promoción, COGERSA contactará con ellos a través de un mensaje directo remitido a la cuenta de Instagram desde la que se ha enviado el vídeo y/o fotografía premiada para que, en el plazo de 3 días naturales, comuniquen expresamente que aceptan los premios y faciliten por correo electrónico los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Teléfono de contacto.
  • Dirección postal para entrega del premio.

Si resultase imposible identificar y/o localizar a los ganadores en el plazo de 3 días naturales a contar desde su selección o si éstos renuncian al premio, cualquiera que sea la causa, el premio se asignará al finalista que corresponda según lo indicado en la Base Sexta punto 7.

Al aceptar los premios, los ganadores asumen todos los gastos en los que incurran, salvo los que expresamente estén incluidos en la Promoción en cuestión, así como la responsabilidad que se pueda derivar de la recogida y utilización de dicho premio. En tal sentido, el ganador será responsable de todos los impuestos devengados o gastos que no se mencionen específicamente en estas bases.

COGERSA se reserva el derecho a no otorgar el premio al participante que no reúna los requisitos necesarios para concurrir en la Promoción de conformidad con lo previsto en las presentes bases.

Los premios no serán susceptibles de cambio, alteración o compensación a petición de los participantes ganadores de la Promoción. Si un participante ganador rechazara el Premio, no se le ofrecerá ningún obsequio alternativo.  

COGERSA no se responsabiliza del uso que del Premio realicen los participantes. 

OCTAVA. – Tratamiento de Datos Personales.

De conformidad con lo dispuesto en la normativa de protección de datos personales y reguladora del derecho a la imagen, los datos personales de los participantes, incluida la imagen, voz o cualquier otro dato que pueda figurar en las fotografías y/o vídeos que presenten en el marco de la Promoción, serán tratados por COGERSA en los siguientes términos:

Responsable del Tratamiento

El Responsable del Tratamiento de dichos datos es COGERSA, debidamente identificada en la Base Primera.

Finalidades

Los datos de los participantes serán tratados para la gestión de la acción promocional descrita en estas bases.

Los datos de los participantes que resulten ganadores (tanto nombre y apellidos como datos que pudieran figurar en los vídeos y/o fotografías premiados) podrán ser empleados por COGERSA para dar a conocer los ganadores, dotar de transparencia la Promoción y difundirla, a cuyos efectos, podrá publicarlos en su página web www.cogersa.es, la página web de la Promoción Operación #Nomesobra, www.operacionnomesobra.es, sus cuentas en redes sociales, medios de comunicación o cualesquiera otros canales que COGERSA estime oportunos.

Además, COGERSA podrá utilizar los vídeos y/o fotografías de los participantes, en los cuales pueden figurar datos personales, para la confección de material informativo o promocional destinado a difundir la Promoción y las actividades de COGERSA, que podrá ser publicado en los medios antes relacionados.

Licitud del tratamiento

La base legal que justifica el tratamiento es el contrato de adhesión de los participantes a estas bases.

Comunicación de datos

COGERSA podrá publicar los datos de los participantes (datos identificativos si resultan ganadores y datos que pudieran aparecer en las fotos y/o videos que presenten) en sus páginas web y en sus cuentas en redes sociales, accesibles por cualquier persona y desde cualquier lugar del mundo.

En el caso del ganador y de los participantes que resulten obsequiados con delantales que se entreguen en sus domicilios, COGERSA podrá facilitar sus datos a Correos o empresas de mensajería contratadas para la entrega.

Además, para la gestión de la Promoción COGERSA cuenta con la colaboración de los miembros del jurado y con el apoyo de empresas de comunicación y tecnológicas que podrán acceder a datos de participantes y/o ganadores. Con todos ellos se han suscrito los correspondientes contratos de encargado del tratamiento con las garantías que exige la normativa de protección de datos. Los interesados pueden obtener más información acerca de estos contratos en datos@cogersa.es.

Plazos de conservación

Los datos personales de los participantes se conservarán y utilizarán durante el plazo de ejecución de la presente Promoción y, posteriormente, durante los plazos legalmente establecidos para cumplir con las responsabilidades derivadas de aquella, así como para cumplir con las obligaciones previstas en la Ley 13/2011 de 27 de mayo de Regulación del Juego, en la Ley 34/1988 General de Publicidad, en el código civil y en la normativa de consumidores y usuarios.

No obstante, en el caso de los datos que pudiesen aparecer en las fotografías y/o vídeos, estos podrán ser conservados en tanto los titulares no soliciten su eliminación.

Derechos

Los titulares de los datos personales podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad sobre ellos, mediante escrito enviado a COGERSA Crta. de Cogersa, 1125 – 33697 Serín (Asturias) o a datos@cogersa.es. La solicitud tendrá que ir debidamente firmada por el titular y/o su representante legal, incluir su nombre completo y dirección e indicar los derechos que desea ejercitar, e ir acompañada de fotocopia de su DNI o NIE.

Los interesados que así lo deseen también tendrán derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideran que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales (www.aepd.es).

Los participantes pueden consultar aquí la política de privacidad de GOGERSA

En el caso de que en los vídeos y/o fotografías presentados por los participantes figure su imagen, éstos ceden a COGERSA, que acepta, el derecho de uso de la misma bien formando parte del vídeo y/o fotografía presentado, bien incluyéndola en otro material destinado a difundir y dar a conocer la Promoción. Este derecho se cede de forma gratuita, con carácter exclusivo, para el ámbito territorial mundial y en tanto su titular no retire el consentimiento.

 

NOVENA. – Ley Aplicable. 

La interpretación, ejecución y aplicación de las presentes bases se regirá de conformidad con la ley española.  

COGERSA se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación de la Promoción.  

COGERSA podrá exigir al ganador la firma de un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones de la Promoción.

 

DÉCIMA. – Depósito de las bases.  

Las bases de la presente Promoción estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas en la web www.operacionnomesobra.es